Consell Comarcal del Vallès Occidental
Estás en Inici - El Consell - Àrees de Treball - Territori - Oficina Comarcal d'Habitatge

Otros trámites

Desde la Oficina Comarcal d’ Habitatge del Vallès Occidental también se gestionan las tramitaciones habituales relacionadas con la vivienda de protección oficial.

 



DESCALIFICACIÓN DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL


La descalificación de una vivienda es una facultad discrecional de la Administración que resolverá, favorable o desfavorablemente, en función de la normativa al amparo de la cual ha sido calificado, los criterios establecidos y el reintegro de las ayudas a la adquisición percibidos por los solicitantes, así como de las exenciones y bonificaciones tributarias de las que ha disfrutado.


 

 



AUTORIZACIÓN DE VENTA DE UNA VIVIENDA DE PRECIO TASADO O DE PROTECCIÓN OFICIAL



Para transmitir una vivienda de protección oficial durante la vigencia de su protección hace falta solicitar la autorización a la administración, cancelar el préstamo y devolver todos los recibos incrementados con los intereses legales.


 



REVISIÓN DEL PERIODO DE SUBSIDIACIÓN DEL PRÉSTAMO CALIFICADO



La subsidiación de los préstamos calificados por la adquisición de la vivienda se concede por un periodo de 5 años, que puede ser ampliado, si se tercia, por periodos de la misma duración sin exceder en ningún caso el plazo de amortización del préstamo.


 

Oficina Comarcal d’Habitatge del Vallès Occidental
Dirección: Ctra Nacional 150, km 15. 08227 - Terrassa
Teléfono de contacto:   93.727.35.34
Fax: 93.727.19.69
c_e: habitatge@ccvoc.cat