Consell Comarcal del Vallès Occidental
Estás en Inici - El Consell - Àrees de Treball - Territori - Oficina Comarcal d'Habitatge

NOVEDADES

Convocatoria para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios 2019

11/06/2019

Se ha publicado en el DOGC la convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia pública competitiva y no competitiva para el fomento de la rehabilitación de edificios de tipologia residencial para el año 2019, que finalizará el 20 de septiembre de 2019.

NUEVA CONVOCATÒRIA. Prestación para el pago del alquiler. AÑO 2019

16/04/2019

Se trata de subvenciones para el pago del alquiler, en régimen de concurrencia competitiva, para facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población en riesgo de exclusión social. Va dirigido a personas que sean titulares de un contrato de alquiler que constituya su domicilio habitual y permanente en el territorio de Cataluña y cumplan los requisitos de la convocatoria.

 

 

El periodo de presentación de solicitudes se inicia el 16 d'abril de 2019 i finalitza el 7 de juny de 2019.

 

Para más información:

http://habitatge.gencat.cat/es/detalls/Tramits/20246_Subvencions-per-al-pagament-del-lloguer?category=74aba454-a82c-11e3-a972-000c29052e2c&evolutiuTramit=1

21/01/2019

BOLSA DE ALQUILER ASEQUIBLE. NUEVO SERVICIO DEL L'OFICINA COMARCAL D'HABITATGE

25/04/2016

Desde el Consell Comarcal del Vallès Occidental se ha puesto en marcha una bolsa comarcal de alquiler asequible. Esta bolsa va dirigida a propietarios que estén dispuestos a alquilar su vivienda y por otro lado, a personas que necesitan alquilar una vivienda a precios asequibles, con el objetivo de movilizar la vivienda vacía de la comarca para contribuir a dar una solución a un problema evidente de acceso a la vivienda.


Para más información se pueden poner en contacto con la oficina comarcal d’habitatge

 

http://habitatge.ccvoc.cat/pagines/?accio=mostrar_pagina&id=8&lg=ca

Convocatoria de acceso a las prestaciones económicas de especial urgencia

08/01/2016

El pasado 4 de enero se aprobaron las bases reguladoras para las prestaciones de especial urgencia. Estas fueron aprobadas por la resolución TES / 7 /2016 de 4 de gener.

Se establecen las modalidades de prestaciones de especial urgencia siguientes:

a) Prestación para el pago de deudas de cuotas de amortización hipotecaria.

b) Prestación para el pago de la deuda de rentas de alquiler,  que incluye una prestación complementaria para poder dar continuidad al pago del alquiler, siempre que se cumplan deteminados requesitos.

c) Prestación para atender situaciones de pérdida del hogar a consequencia de un proceso de deshaucio o de ejecución hipotecaria, o de otros procesos reconocidos y validados de intermediación en que se haya perdido el hogar, como en los casos de dación de pago, o otros negocios jurídicos acordados entre las partes, con los mismos efectos, y que incluya una prestación complementaria para gastos de fianza y de acceso al hogar en régimen de alquiler.

 

Destinatarios

Estas prestaciones están destinadas a personas físicas residentes en Catalunya, con unos ingresos de la unidad de convivencia que no superen los límites establecidos en el punto 4.1, letra a), y que se encuentren en riesgo de exclusión social residencial.

No pueden accceder a estas prestaciones las personas ocupantes de los hogares gestionados por la Agència de l'Habitatge de Catalunya, ya sea directamente o mediante otras administraciones públicas o entidades sin ánimo de lucro; ni tampoco las que han recibido la oferta para acceder a un hogar del parque público del alquiler y no la hayan aceptado, excepto causa jurídica.

 

Requisitos

Los requisitos se pueden ver en la Resolució, apartat 4

En este enlace se pueden descargar las solicitudes:

http://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Prestacions-economiques-despecial-urgencia-per-a-lhabitatge

Oficina Comarcal d’Habitatge del Vallès Occidental
Dirección: Ctra Nacional 150, km 15. 08227 - Terrassa
Teléfono de contacto:   93.727.35.34
Fax: 93.727.19.69
c_e: habitatge@ccvoc.cat